top of page

Ideas para sintonizar con tu hogar

La casa que habitamos es el lugar donde reposa la energía y los pensamientos más profundos de nuestro ser. Por eso en un sentido más íntimo y sagrado la llamamos hogar. Es el espacio donde realmente somos, donde cultivamos nuestros sueños, donde descansamos y creamos. También es refugio cuando no nos sentimos bien, pero sabemos que ahí siempre estaremos a salvo.

Nuestro hogar también necesita que lo honremos, y cuidemos, por eso lo limpiamos y lo ponemos bonito para nuestro disfrute. En un plano más espiritual, nuestro hogar también necesita que lo limpiemos de energías y entidades que llegan sin nuestro consentimiento a robarnos la paz y la tranquilidad. Para ello, existen varias opciones que nos brinda la madre tierra y sus elementales para que sintonicemos con ella y a través de ella.

Si te hace sentido esta idea, te invitamos a ponerle una intención de limpieza a tu casa antes de hacerle una limpieza energética . Tener claro «para qué lo haces», y así pedir permiso a los elementos que vas a utilizar para tu bienestar.

A continuación te compartimos varias opciones prácticas que puedes encontrar en el mercado para sintonizar el ambiente de tu hogar y de tu ser:

  • Romero, ruda y clavos de olor

Esta es una combinación deliciosa. Pones a hervir agua sola en un recipiente que puedas usar más adelante para mezclar todos los ingredientes. Apagas el fuego y así con el agua caliente depositas un puñado de romero, ruda y unos clavos de olor. Dejas reposar durante medio día y después puedes usar esa agua para trapear, limpiar superficies y puertas.(También te puedes bañar con esa mezcla después del ritual del baño cotidiano).

Te recomendamos practicar cualquiera de estas dos acciones durante 3 días seguidos.

  • Jabón azul

Es un limpiador muy reconocido que lleva muchos años en el mercado. No solo lava bien nuestra ropa, también puedes usarlo como nivelador energético para trapear tus espacios, siempre de adentro hacia fuera, como sacando todo aquello que ya no deseas tener en tu hogar (en tu mente puedes ir repitiendo todo aquello que deseas sacar de tu vida a través de esa limpieza).

  • Palosanto

Es un árbol del cual se puede extraer un aceite esencial con fines aromáticos y medicinales. Sin embargo los pedacitos de madera son utilizados también como sahumerio para equilibrar los estados energéticos de los ambientes. Puedes comprar los trocitos y prenderlos con fósforos en algún recipiente que puedas pasear por tu hogar hasta que se consuman. ¡Sentirás como armoniza al instante!

  • Eucalipto

Las hojas de este árbol son muy buenas para combatir las enfermedades respiratorias, puedes verter varias en un recipiente al que puedas ponerle fuego y vas a sentir como respiras mejor en tu casa. El eucalipto tiene la bondad de despejar el ambiente y da la sensación de frescura.

  • Incienso en granos con sahumerio (ayuda con el nombre del carbón del sahumerio)

Esta es una combinación poderosa que con la ayuda del fuego le darán un exquisito aroma a tu hogar. El incienso y el sahumerio se consumen fácilmente con altas temperaturas y producen un olor penetrante y duradero que se quedará por horas en tus espacios.

Anímate a probar cualquiera de estas opciones que te brinda la naturaleza para sintonizar con tu hogar.

Por: Sintonizando con mi ser – Marcela Mejía

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page